Kern, Sergio

El derecho a aprender

1995

Descripción

El derecho a aprender formó parte de la colección Entender y participar, publicada originalmente por Libros del Quirquincho y reeditada en 1995 en forma de fascículos junto con el diario Página/12. El fascículo fue escrito por Graciela Beatriz Cabal e ilustrado por Sergio Kern, y correspondió al número 17 de la serie. La edición consultada constó de 16 páginas y formó parte de la edición semanal de Página/12, con impresión realizada por Impre Andes S.A. en Bogotá, Colombia.

La pieza se inscribió en una colección de divulgación cívica destinada a lectores infantiles. En este caso, el fascículo explicó el derecho a aprender como parte de los derechos fundamentales de las personas, vinculándolo con la escuela, la educación pública, la alfabetización, la igualdad de oportunidades y el acceso al conocimiento. También abordó la Ley 1420, la educación obligatoria y gratuita, las desigualdades educativas, el analfabetismo, las escuelas rurales y la responsabilidad del Estado en garantizar el acceso a la educación. La propuesta editorial buscó acercar contenidos sociales, históricos y ciudadanos a niñas y niños mediante un lenguaje directo, organizado a partir de preguntas, ejemplos cotidianos y explicaciones breves.


Tipo de pieza ilustrada
Fascículo
TÍTULO
El derecho a aprender
Ilustrador/a
Kern, Sergio
Parte de
Colección Entender y participar
CONTEXTO
Kern, Sergio & Cabal, Graciela (1995). El derecho a aprender (Entender y participar, n.º 17). Libros del Quirquincho; Página/12.
FECHA DE PUBLICACIÓN
1995
Descripción fisica
16 p. ; 20 x 20 cm.
FORMA DE IMPRESIÓN
Offset
Tema
Infantil
Política
IDENTIFICADOR:
661
Otras personas relacionadas
Cabal, Graciela Beatriz (escritor/a)
Montes, Graciela (editor/a)
Organizaciones relacionadas
Libros del Quirquincho (editorial)
Impre Andes (imprenta)
Página/12 (editorial)
Contribución de:

Ana Alvarez;Investigaron el material;María Cucchi;Compartieron la pieza ilustrada con el Archivo - 2026