A mediados de los años 40, aparece la historieta BOQUI, creación de Carlos Luis Gomez (GOZ), que se publicaba semanalmente en la histórica revista Asi es Boca . Eran pequeñas aventuras de un niño de barrio y sus amiguitos, fanáticos de Boca y con Boqui luciendo religiosamente su camiseta azul y oro.
Debido al éxito del personaje, en 1946 y como Editorial Boqui, salió la autodenominada primera revista de historieta deportiva, en el que todo su contenido eran viñetas humorísticas relacionadas a Boca Juniors donde el pequeño hincha era el centro de la original y pionera revista de estas características. La revista tuvo una corta duración y los pocos ejemplares se transformaron en piezas de colección para los hinchas. En cambio la tira semanal continuó saliendo en Así es Boca por más de dos décadas.
Goz, el autor, colaboró también en otros medios como Democracia, Descamisada, La Revista Dislocada, El Nacionaly Rico Tipo creando otros personajes como Disloquetti, Cabecita Negra, Ranita y su barra, Churrinche, Puchi, Ringo y Rango, Cortina Metálica y Lechervida.