
Nacido en San Isidro en 1933, Jorge Martín estudió pintura y entre los años 1957 y 1959 se dedicó al grabado y la pintura. En esta época también comienza su carrera como dibujante humorístico, colaborando en Tía Vicenta, Cuatro Patas, Claudia y otras revistas nacionales e internacionales.
Desde 1960 se dedica a la producción publicitaria y la animación.
Para Catú, la animación es un arte: el animador debe tomar un personaje; aprehender sus rasgos gráficos y adaptarlos a las características del diseño total. Debe dominar también el sentido del tiempo visual así como conocer íntimamente la intención del director, pues su labor puede enriquecer o desvirtuar la unidad de la obra.
En 1961 realizó "La pared", una historia que nos muestra cómo un hombre supera toda dificultad a través de su mente.
En 1969, en el film “Argentina, mayo de 1969: Los caminos de la liberación” anima el capítulo titulado Policía, animación muda que narra la transformación de un obrero desocupado en policía
En 1981 anima el largometraje “Mafalda”, famoso personaje de Quino, el cual era un montaje de varios cortos que se habían transmitido por televisión desde 1973.
Durante los '80 y '90 crea su propio estudio de animación, Catú cine-animación donde realiza publicidades para empresas cómo: Cutex, Virtus, Wolkswagen, Longvie, Nestlé, Plasticola, Moulinex, Ford, Tubby, Raid, Magistral, Vívere, Dolca, Frigor, Sugus, Rex, Dristán, Kellogs, etc.
La publicidad animada de Tubby 3 y 4 de 1984 quedó grabada en el recuerdo de toda una generación.
También en su estudio fué creado Chuavechito, el famoso personaje de Vívere (inspirado en su hijo, el conductor Matias Martín) que hasta el día de hoy está presente en los envases de productos de la marca.
Falleció en el año 1996.