
Nacida en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, en 1931. Estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes de Mendoza.
Sus primeros pasos en el mundo de la historieta fueron a finales de los años ’40, ya de vuelta en Buenos Aires, en la editorial Muchnik haciendo letras y pegatinas. Unos años más tarde empezó a dibujar para la editorial Columba, donde siguió dibujando historietas hasta su cierre en 2001.
Dentro de esta editorial realizó historietas cómo “El conde Kostia”, “Poverina” (publicado en el Anuario de Intervalo en 1955) o “Nada más que Mary-Ana” en 1956 en Intervalo semanal, a los que deben sumarse los realizados para Puño Fuerte en 1957. En la década siguiente (amén de trabajos para la revista Suplemento de Bucaneros) entre sus numerosos trabajos, pueden contarse episodios de la serie “Historias de hombres y mujeres” que escribía Cristóbal María Paz, mientras que en 1967 ilustró uno de los primeros guiones de Robin Wood: “Susana en el viento”, publicado en Intervalo. Pero no solo dibujó para la revista Intervalo y sobre temas románticos, Martha colaboró también en D’Artagnan y El Tony ilustrando guiones de aventuras como “Tierras Salvajes” (Álbum El Tony, 1966), westerns, terror y otros géneros.
En 1975 comienza a colaborar también con Ediciones Record para la revista Skorpio, quien la presenta en su sección “Estos son los creadores”.
En los años ’80 realiza una de las pocas series fijas de su carrera, “Cuentos del Emir”, con guiones de José Luis Arévalo, que se prolongó hasta iniciados los años noventa.
También durante su extensa carrera ha colaborado con otras editoriales cómo Lainez, Difusión, Tor, Acme, Codex, Perfil, Estrada, Sigmar, Kapelusz. Así como ha trabajado para editoriales de Estados Unidos (entre ellas DC Comics), Alemania, Italia, Australia, etc.
Su última ilustración profesional fué en el año 2015.
Actualmente continúa dibujando, pero sin tomar compromisos laborales.