
Nació en la provincia de Entre Ríos en 1943. Desde pequeño sintió inquietud por el Arte. A los nueve años comenzó a aprender guitarra, casi simultáneamente con el dibujo por su condición natural. Siendo adolescente, integró varios grupos vocacionales e incursionando en teatro.
Su primera exposición fue a los 17 años. Como músico, su última agrupación vocal fue LOS PUESTEROS, recorriendo gran parte del país, ganando premios importantes y un larga duración. Ya en Buenos Aires, por segunda vez y la definitiva, comenzó a vincularse con artistas e intelectuales.
En 1972 fue convocado por la editorial Publinter para la que ilustró HISTORIA UNIVERSAL COMPARADA de Charles Seignobos,(1973). Luego, para la Compañía Austral Editora, MI PRIMER DICCIONARIO ILUSTRADO EN COLORES (1975). Luego, HISTORIA UNIVERSAL JUVENIL ILUSTRADA, para la editorial Studiun,(1975) HISTORIA ARGENTINA, para Cronovisión, (1978). Ilustró varios libros de cuentos y poemas. Adaptó a la historieta, obras de la literatura universal.
En el año 2001, su obra pictórica recorrió el mundo, llevando la pintura argentina por Puerto Madrin y Ushuaia, por Baltimore (EE.UU), Portsmouth, (Inglaterra), Hamburgo, (Alemania), Bélgica, Brest,(RUSIA), Ferrol, España, Río de Janeiro,(Brasil), etc.
Presentó su último libro "A la hora del Crepúsculo", el 12 de diciembre en "Gente de Arte" de Avellaneda, emblema de la cultura nacional, donde el maestro dio también una charla en homenaje a cuatro figuras desaparecidas de la cultura.
Carlos Pintos vivía actualmente en Quilmes, donde tiene su Taller de Arte, y donde enseñaba las disciplinas de música, dibujo y pintura. Falleció el17 de noviembre de 2011.