Ibañez, Néstor

ilustrador/a

Biografía

Nacido en Monte, Néstor Antonio Ibáñez publicó sus primeros dos chistes en la revista Corso Pete, pasando luego a la Editorial Torino. Allí, durante los años 60, sus trabajos recorrieron muchas páginas de El Conventillo de Don Nicola, Historias Tangueras, Barrabás, Pepinucho y Coliflor, La Barra de Pascualín, Piratón Kid y El Mago Fun-yi-to, entre otras. Su labor fue múltiple: chistes sueltos, secuenciales o agrupados bajo un mismo tema por un lado, e historietas con y sin personaje fijo por el otro.
Más adelante se desempeñó en Rico Tipo, Patoruzú, Siete Días, La Revista Dislocada, Hortensia, Mengano, Chaupinela, Pitos y Flautas, Satiricón, los diarios La Tarde y Tiempo Argentino, Tiempo Humor (suplemento del diario El Tiempo, de Córdoba), La Tos (suplemento del diario La Voz, de Buenos Aires).
Participó de Humor Registrado desde su inicio en 1978 y allí se mantuvo muchos años, publicando también en otra de las revistas de la misma editorial: SexHumor.
A fines de los 80 formó parte de la colección Grandes Humoristas Argentinos (editada por Hyspamerica) con su libro "Como quien no quiere la cosa" (del cual tengo un ejemplar amablemente dedicado por Néstor, tras mi paso por la Escuela de Carlos Garaycochea). Otros medios que contaron con sus obras fueron: La República (Uruguay), El Cronopio (España), Acta Humorística (Bélgica), Crónica (suplemento de humor), La Nación (suplemento infantil) y Clarín (Juegos del Verano).