
En 1941 nació en la provincia de Buenos Aires. Desde su más tierna infancia tuvo acceso a todas las revistas tales como el “Pato Donald”, “Patorusu”, “Rayos rojos”, “Los Albunes de Oro”, “Patorusito”, entre otros gracias al trabajo de su padre como repartidor de diarios. Estudió en academias, como el instituto argentino de dibujo donde pedía materiales ya que no tenia mucho acceso a ellas. Sobre todo estuvo en academias en Belgrano. Luego, en la Escuela Panamericana de Arte y estudió con Borisoff y Alberto Breccia. Fue casualidad que estudió con Breccia ya que iba a estudiar ilustración publicitaria. En su primer clase le dió un guión como a todos los estudiantes, para que ilustraran, y así nomas, no le dió opción se olvidó de la ilustración publicitaria, y comenzó a llevarle historietas en papel paspartú pintadas con témpera.
Debutó haciendo historias bélicas en la revista del “Día D”, donde no cobró estas publicaciones, y en seguida paso a “Hora Cero”. Luego trabajó en Frontera donde sus dibujos eran tan suaves que salían muy blancas, ya que era el primer trabajo donde le pagaban y lo hizo con tanto cuidado que los trazos fueron muy suaves. Tuvo el personaje de «El hombre cometa» en la revista Poncho Negro.
En 1963 Hugo Pratt conoció a Lito de casualidad, gracias al destino, ya que confundieron unas pruebas que realizó una persona con el trabajo de Lito por el parecido de sus dibujos, y llamaron para realizar otra prueba. Cuando Lito dibujó esta 2º prueba, supero la primera y lo contrato en el momento, tras contratarlo Lito pidió la primer prueba y confirmo que el trabajo no era de él, y agradece a este desconocido que le abrió las puertas a este trabajo. Pratt lo llevó a la segunda etapa de Misterix donde ahí fue dibujante del hombre atómico y donde luego pasó a Columba y realizó varios trabajos, que hasta realizó 3 trabajos a la vez en un momento de su carrera.
En 1968 comenzó su primer gran personaje con Robin Wood, el agente “Dennis Martin”, una de sus grandes creaciones.
Luego en 1969 participó con sólo dos episodios en la serie titulada “El Astrón de La Plata”, que se publicaba en el suplemento del diario La Gaceta de la Tarde y en 1971 para El Clan de Mac Perro (el suplemento de historietas de Billiken) dibuja Samos y Long Lester, ambientada esta última en la misma época y lugares que Ticonderoga. Sigue trabajando para Columba en unitarias y la serie Aakon (1972) y su estilo -al igual que el de Casalla y luego el de Mandrafina son los modelos a seguir por los nuevos dibujantes que se van incorporando. Algunas de sus historietas pasan en Nueva York, y aunque el no a ido nunca realizó paisajes convincentes del lugar a través de películas y libros de fotografías de Nueva York.
Durante su larga trayectoria este notable artista colaboró también para la Editorial Claretiana ilustrando novelas e historietas de temática religiosa y en el orden internacional, además del ya citado trabajo para Chile, publicó en el diario El Día del Uruguay, en el Corriere dei Piccoli de Italia y en el Daily Mirror de Inglaterra, como así también estuvo vinculado a editores de comic books de Norteamérica.