
Mariano D’Angelo nació en 1965. Es un Ilustrador, historietista y escultor. Formó parte de la llamada “Generación del 86”, la primera gran oleada de fanzines y publicaciones independientes en la escena under (o como se la denominó en el país: “subte”) de la historieta argentina, junto a otros artistas reconocidos como Ralveroni, Leandro Sesarego y Waquero.
Su estilo está firmemente ligado al género de fantasía y terror donde es un experto en dibujar climas enfermos y mórbidos. En varias de sus obras, más específicamente sus historietas, el eje central está puesto en lo siniestro, en la dicotomía del bien y el mal, la vida y la muerte. Durante este período formó parte de varias tiradas de fanzines como Wengerinox, de un único ejemplar publicado en 1988 de la editorial Merda Produxiones, bajo la dirección de Sergio Armand, y HGO, una de las revistas más reconocidas de la Generación del 86, Papel Pesado y la revista Fierro.
Quizás la más importante en cuanto a su participación fue la revista O no (El arte narrativo en cuadritos), de Ediciones Mente. Una revista de historietas de corte clásico dirigida por Waquero que constó de 8 ejemplares que se publicaron durante dos períodos, el primero entre 1986 y 1988, y el segundo entre 1994 y 1996. D’Angelo formaba parte del equipo colaborador de la revista y fue el ilustrador de la mayoría de sus portadas. A O no se la reconoce por ser uno de los primeros fanzines en conseguir que profesionales consagrados como Carlos Trillo, Jorge Saborido y Enrique Breccia colaboraran en sus páginas.
Como proyectos propios, en 1989 lanzó Efecto Zombie, un fanzine de terror de un único ejemplar y en el año 1995 con la ayuda de Impulso Ediciones, publicó su libro Zombie, una serie de grabados en madera impresos a mano. Un dato curioso es que en un principio el libro estuvo a punto de ser publicado por la editorial de John Russo, el guionista de la película Night of the living dead, pero por problemas económicos la editorial cerró. En aquella época se editaron 50 ediciones.