
Chacha (Sara Amanda Conti) nació En Buenos Aires el 2 de diciembre de 1914, hermana de Oski, comenzó a dibujar carticaturas políticas junto a él para el semanario “Cascabel” bajo el seudónimo Van Pog.
Luego se dedicó de lleno a la ilustración infantil realizando tapas e ilustraciones para la revista “Mundo Infantil” (luego que asumiera la dirección Fryda Schultz de Mantovani a fines de los años ’50), así como para las editoriales Abril y Atlántida.
Su primer libro para Bolsillito suyo fué “¿Terminaron las clases?” en 1959, a lo que luego siguieron más de 40, entre ellos toda la serie “Mis juguetes” escritos por Beatriz Ferro cuyos personajes eran el niño Miguel y los animales de paño Lumpi, Oink y Sofanor. Su último libro para la colección fué “¡La cosa más linda del mundo!”.
Siguió su carrera en el CEAL junto a Boris Spivacow ilustrando todas las leyendas europeas de Yalí, reunidas en el volumen “Brita y las nornas” y otras leyendas de los cuentos de Polidoro (eran libros de tapa blanda que se vendían en los kioscos) que la editorial publicó entre 1967 y 1968.
Para la misma editorial, desde 1975, ilustró títulos como Los zapatos voladores, de Margarita Belgrano; Viaje al País de los Cuentos, de Graciela Melgarejo; Chavukú, de Sofía Laski.
En esta misma década ilustró para Editorial Atlántida varios cuentos de Constancio C. Vigil: El casamiento de la comadreja, Tragapatos , Botón Tolón, Muñequita, Juan Pirincho, El Manchado y La Dientuda.
A principios de los ochenta, para Editorial Plus Ultra ilustró algunos libros de la serie “Para escuchar y hablar” como: Conejita Blanca y el Viaje a la luna, de Eugenia Calny, Pichi Nahuel. Pequeño Tigre mapuche, de Gladys M. de Rubio y La chinchilla Maravilla, de Adriana Vega.
Falleció en Buenos Aires el 26 de septiembre de 1984.
_
Fuente:
Susana Navone, Enigmas y misterios de bolsillitos