
León Bouché nació el 4 de octubre de 1902, en la República Oriental del Uruguay. A los 14 meses, sus padres lo trajeron al país, residiendo desde entonces en la República Argentina. El 23 de noviembre de 1942, obtuvo su carta de ciudadanía.
Desde sus primeros años, sintió una profunda vocación por el periodismo, que lo llevó a ejercerla desde muy temprana edad. Bajo la dirección de su padre, Luis Víctor Bouché, conocido cronista parlamentario, actúa en el ámbito de las artes y las letras.
Su ascenso es vertiginoso. De dibujante de la revista “El Hogar”, cargo con el cual se incorpora a la Editorial Haynes, en el año 1917, enseguida Don Rafael Castellanos director de la citada publicación, lo coloca como jefe de dibujantes. Por su actuación destacada pasa a ser director artístico de dicha Editorial; luego, en 1931, director de la revista “Mundo Argentino” y en 1932 toma la dirección de la revista “El Hogar”, direcciones ambas que ejerce cuando solo cuenta 29 años. Esta última, a partir del enfoque dado por Bouché, a través de las notas escritas por los grandes pensadores, profesionales y políticos de la época, fueron reflejando los más significativos aspectos de la actualidad argentina y mundial, en el campo de lo social, de las artes y las letras. Fue considerada como una de las revistas más importantes de habla castellana.
Personalidades como el destacado pediatra argentino doctor Florencio Escardo, publicó durante años, bajo el seudónimo de “Piolín de Macramé” , sus interesantísimas reflexiones sobre la Argentinade ese tiempo. Jorge Luis Borges fue elegido por Bouché, para realizar el comentario y la crítica de los libros que se iban publicando desde 1935 hasta 1939. Lino Palacio el brillante dibujante, colaboró con la famosa historieta “El otro yo del Dr.Merengue”.María Elena Walsh escribe su primera poesía a los 15 años, y se la lleva a Bouché para que le de su opinión y es publicada enseguida por el encanto de su mensaje. La nómina de famosos que volcaron sus ideas y reflexiones en “El Hogar”, durante la dirección de Bouché es larguísima.
Funda y dirige la revista “Diplomacia” dedicada a difundir las actividades culturales y sociales de las representaciones diplomáticas de los distintos países del mundo asignadas a nuestro país.
En 1959, la dirección del diario “El Nacional”, le confiere la creación de los suplementos sobre las distintas áreas de información, recibidos con gran éxito por parte del público porteño. Pocos años después el Dr. Roberto Noble, gran amigo , lo lleva a su editorial, para darle un toque distinto al diario “Clarín”. Surge así ,como novedad en el periodismo argentino La revista que acompañará al diario los domingos. y en donde se pone de manifiesto una vez más la habilidad de Bouché en la organización de la información a través de las páginas de una revista. La respuesta del público fue tal, que la aparición de la revista los domingos , acompañando al diario, no solo continúa, sino que fue copiada por las mas importantes editoriales del país.
Falleció en el año 1970.