Oliva, Juan

El Marqués de Puerto Nuevo

circa 1937

Descripción
Antes de entrar al mundo de la animación en 1932 en los estudios de Quirino Cristiani, Juan Oliva trabajó en varias revistas haciendo historietas o publicidades para las mismas. Una de las tantas revistas donde trabajó fue la revista Figuritas, donde hizo historietas de diversos estilos, desde historietas humorísticas como "El Marqués de Puerto Nuevo" hasta historietas de detectives como "Roland".
Figuritas fue una revista infantil educativa que empezó a publicarse en 1936 y desapareció en 1947. Oliva era una figura frecuente en la revista ya que más de dos personajes suyos aparecieron en ediciones varias a través de los años.

_
Fuentes:

Juan Oliva, dibujos animados, humor y también historietas de aventuras. (3 de Junio de 2013). TOP-COMICS.
La revista Figuritas y su gran aporte a la historieta argentina (Primera parte). (27 de Junio de 2013). TOP-COMICS.

 


Tipo de pieza ilustrada
Historieta
Sección
TÍTULO
El Marqués de Puerto Nuevo
Ilustrador/a
Oliva, Juan
CONTEXTO
Oliva, Juan (circa 1937). El Marqués de Puerto Nuevo. Revista Figuritas (p. 7).
FECHA DE PUBLICACIÓN
circa 1937
Descripción fisica
1p. ; 20 x 28 cm.
Tema
Humor
Infantil
IDENTIFICADOR:
547
Otras personas relacionadas
Livieri, Roque (editor/a)
Contribución de:

Buján Tapia, Olivia;Cargaron el registro;Luis Rosales;Investigaron el material - 2026

Enlaces relacionados
Constitución del Espacio literario en la escuela de la Argentina Moderna: El caso de la revista Figuritas. Lic. Mónica Demarco. Universidad Nacional de Luján