Sirio, Alejandro

La marca en el muro

1930

Descripción
Entre julio de 1929 y marzo de 1931, apareció en Buenos Aires un nuevo suplemento dominical de La Nación, llamado Magazine primero, y Revista Semanal después, dirigido por Enrique Méndez Calzada. Alcanzó 89 números de unas 40 páginas, más tres suplementos especiales. Pese a su corta existencia, resultó significativo para el desarrollo del periodismo argentino en un contexto histórico convulsionado por la depresión económica. El título mostraba la vocación de insertarse en un nuevo espacio entre periódico y revista, al combinar un diario tradicional como La Nación con el eclecticismo misceláneo de un magazine. Se trató de una propuesta anclada en la dimensión gráfica, tanto en sus ilustraciones como en sus contenidos relacionados con la cultura audiovisual, que se presentó diferenciada del periódico por su formato tabloide, su cubierta en colores ilustrada por un artista, su numeración independiente, su diseño gráfico y su profusión de imágenes.

_
Fuente:
AhiRa

Tipo de objeto
Revista
TÍTULO
La marca en el muro
Ilustrador/a
Sirio, Alejandro
CONTEXTO
Sirio, Alejandro & Woolf, Virginia (1930) La marca en el muro. La Nación revista semanal. Año 1. Número 44 (p. 3). Editorial La Nación.
FECHA DE PUBLICACIÓN
1930
Descripción fisica
½ p. : il. ; h. ; 29 x 42 cm.
Tema
Literario
IDENTIFICADOR:
408
Otras personas relacionadas
Woolf, Virginia (escritor/a)
Méndez Calzada, Enrique (editor)
Organizaciones relacionadas
La Nación (editorial)
Contribución de:

Florencia Capella - 2025