Stein, Henri

Gran almanaque del Mosquito para 1880

1880

Descripción
Durante las últimas décadas del siglo XIX era habitual la aparición de los “grandes almanaques” tanto de El Mosquito como de Don Quijote, los cuales – con un tamaño mucho más pequeño que los periódicos (para tener una idea eran similares en ese aspecto a la posterior Caras y Caretas) – daban la bienvenida al nuevo año con ácidas caricaturas acompañadas por textos, festividades y santorales de cada mes y avisos comerciales.
Las imágenes siguientes pertenecen al Gran Almanaque del Mosquito para 1880 con más de cien caricaturas y dibujos, por H. Stein y apuntan irónicamente a personajes como Roca, Mitre, Sarmiento y Alvear, entre otros, «burlándose con total libertad de las pretensiones de todos».

[Gran Almanaque de El Mosquito para 1880, con más de cien caricaturas y dibujos por Stein. Facsimile editado en Alemania, Franz Wolf, 1979. Muy ilustrado. Publicidades. 40 + V páginas. Tirada limitada 300 ejemplares. Nº ID AG-173]

_
Fuente:
blog Sonrisas argentinas 

Tipo de objeto
Calendario
TÍTULO
Gran almanaque del Mosquito para 1880
Ilustrador/a
Stein, Henri
CONTEXTO
Stein, Henri (1880) Gran almanaque del Mosquito para 1880. Litografíca Madrileña.
FECHA DE PUBLICACIÓN
1880
Descripción fisica
40 p. ; 17 x 24 cm.
FORMA DE IMPRESIÓN
Litografía
Tema
Política
IDENTIFICADOR:
378
Organizaciones relacionadas
Litográfica Madrileña (imprenta)
Contribución de:

Cátedra Roldán - 2014