Franchot

Fabricación de artículos de cotillón, chascos y fiestas infantiles

1949

Descripción
Fabricación de artículos de cotillón, chascos y fiestas infantiles

Editorial Hobby
Hobby editó y publicó por primera vez en agosto de 1936  en la ciudad de Buenos Aires y fue en el año 1975 cuando se imprimió su último ejemplar.
Su revista homónima tuvo un total de 429 números editados, en los cuales publicó numerosos artículos sobre encuadernación, carpintería, aeromodelismo, cerámica, fotografía, astronomía, filatelia y muchos más, se convirtió en un éxito de su época y explotó el “libro popular” y el rubro “oficios” como ninguna otra editorial lo había hecho.
La revista Hobby no sólo era una pequeña enciclopedia de múltiples disciplinas también una muestra ejemplar de arte, de arte en la ilustración gráfica.
Independientemente de la revista, la editorial también se dedicó a la impresión de  ediciones populares, libros de bajo costo , del autor Aldo Musarra, que se vendían como manuales específicos de distintos tipos de oficios.

Algunos de sus otros títulos publicados fueron:
Para aprender encuadernación y sus aplicaciones diversas(1946)
Fabricación de juguetes de madera
La encuadernación aplicada (1952)
Fabricación de artículos de cotillón, chascos y fiestas infantiles (1955)
Fabricación de flores artificiales
Trabajos sencillos de carpintería
Ventriloquía al alcance de todos

_
Fuentes:
Luis Rosales, Top-comics
Nestor Giunta, Todo historietas

Tipo de objeto
Libro
TÍTULO
Fabricación de artículos de cotillón, chascos y fiestas infantiles
Ilustrador/a
Franchot
CONTEXTO
Fanchot & Musarra, Aldo (1949) Fabricación de artículos de cotillón, chascos y fiestas infantiles. Editorial Hobby.
FECHA DE PUBLICACIÓN
1949
Descripción fisica
199 p. ; 18 x 27 cm.
Tema
Entretenimiento
IDENTIFICADOR:
310
Otras personas relacionadas
Musarra, Aldo (escritor/a)
Organizaciones relacionadas
Editorial Hobby (editorial)
Contribución de:

Fiorella Nucara / Julieta de la Cal / Florentina Gajate - 2018