Osvaldo Laino

Laino, Osvaldo
‘Yo nací con un lápiz en la mano’

01234568111412131516791018192021

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Laino, Osvaldo

Nacido en la ciudad de Rosario, Argentina, inició su romance con la ilustración desde pequeño, observando a su hermana dibujar. Cursó sus estudios secundarios en la Escuela Técnica Industrial de la Nación, donde sus habilidades para el dibujo técnico se forjaron. Trabajó en el departamento técnico del Instituto Aerotécnico de la Fuerza Aérea donde colaboró en el diseño de aviones, tiempo durante el cual también aprendió dibujo comercial.

Durante la década de los 50, se mudó a la Ciudad de Buenos Aires a probar suerte, y con apenas 20 años ya hacía colaboraciones con revistas legendarias. Compartió cartel con Landru, Quino , Gius y otros íconos nacionales: colaboró en Avivato ; Loco lindo, Bomba H, Poutpourri, Figaro, Ricuritas, entre otros.

Más adelante, dirigió ”Dibujantes”, publicación de alto valor para el género, editada desde el año 1953 como precursora en el pais sobre las historietas y sus ilustradores.

Viajó a Venezuela contratado por una agencia publicitaria, y en la década del 60 se encontraba en Nueva York, con la dirección de arte de revistas como Temas y Vision Internacional, así como también fue director de la cadena televisiva Spanish International Network. Posteriormente se mudó a La Tampa, donde, junto con su esposa, mantuvo una agencia publicitaria hasta su jubilación, en el año 2005. Fue elegido Profesional del año en múltiples ocasiones.

Apenas se retiró; Laino volvió a su tierra Natal y desde allí que no ha dejado de dibujar ni de seguir alimentando su pasión por la ilustración.

 

Alumnas : HUBY Mathilde (intercambio) – BENITEZ Camila (intercambio)