A.M. Paz / Mundo Infantil 1950

Año 1950

Tamaño A4, revista, semanal. 58 páginas

Reseña

Mundo Infantil (MI) era una publicación semanal, de la Editorial semioficial Haynes, dirigida por Carlos Aloé. El director de la revista era Oscar Rubio, también director del Torneo Infantil Evita. Entre octubre de 1949 y junio de 1952 salieron 141 números, de tirada semanal. La revista constaba con 58 páginas. Un elemento permanente era el cuento ilustrado que aparecía en la contratapa la última semana de cada mes. Generalmente, los cuentos aparecían sin rótulo, con grandes y coloridas ilustraciones, y siempre figuraba el nombre del autor. En ellos se transmitía alguna moraleja. También eran frecuentes las historietas, firmadas dedicadas a ilustrar la biografía de algún personaje destacado del país, generalmente del pasado. Gran cantidad de páginas en todos los números estaban dedicados a las obras de la Fundación Eva Perón y a los Torneos Infantiles Evita. Durante el año escolar, la revista ofrecía una página para cada grado de la escuela primaria con contenidos acordes a los respectivos niveles. También podían encontrarse láminas y maquetas escolares para armar con motivos patrios.

AMPAZ-01AMPAZ-02AMPAZ-03AMPAZ-04AMPAZ-05AMPAZ-06AMPAZ-07AMPAZ-08AMPAZ-09AMPAZ-10AMPAZ-11AMPAZ-12

Camila Francisco Mera