Samuel Garrido

Libro: Casos del Coya Martín Bustamante (Humorismo vallisto)

Ilustrador: Samuel Garrido

Fecha de Impresión: 7 de Abril de 1965

Lugar de Impresión: Talleres gráficos “San Martín”, Salta, Argentina.

5

1

2

3

4

6

7

8

9

10

11

12

13

15

14

16

Sobre el libro: Asociándose, de una manera muy personal, al Primer Festival Latinoamericano del Folklore, Julio Díaz Villalba, ha publicado este libro, esmeradamente impreso con apropiadas, bien trazadas ilustraciones de Samuel Garrido al comienzo de cada verso. Julio Díaz Villalba, goza de merecido predicamento en nuestro ambiente como poeta y escritor.

Estos “Casos del Coya Martín Bustamante”, que, en su denominación, reviste una suerte de homenaje a ese difundido recitador, son festivos en su totalidad, denunciando la capacidad humorística de Díaz Villalba que traduce el espíritu calchaqueño en todo su registro, la gama de sus candores y picardías, en composiciones que muchas veces tienen la identidad de las coplas multiplicadas en la extensión de las estrofas.

Así sucédense a lo largo de las páginas del volumen, los relatos animados, llenos de gracia, donde Díaz Villalba nos muestra su talento para captar distintos y divertidos hechos y demás contingencias del existir de la gente campesina.

Constituye un aporte al acervo folklórico, sin pretensiones que van más allá de las intenciones del autor, cumpliendo su cometido de solaz, con inmediato impacto en la sensibilidad del gran público.

http://puertolibros.com/detalle_libro.php?libro=511013