Aniano Lisa / Hombrecitos

Hombrecitos

Tapa

Retirada de tapa

Retirada de tapa

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

Retirada de contratapa

Retirada de contratapa

Contratapa

Contratapa

Hombrecitos
Aniano Lisa [Toledo, España, 1915, – Buenos Aires, Argentina 1981]

Editorial Atlántida- Buenos Aires
1972
61 páginas, 22,5 x 33 cm
Colección Mis Grandes Libros
Louisa M Alcott

Aniano Lisa nació en Hinojosa de San Vicente, Toledo (España) en 1915. A a los 8 años fue traído a la Argentina, donde permanecería el resto de su vida. Desde corta edad demostró gran talento para las bellas artes, sobre todo la pintura. A la corta edad de quince años efectuó para el diario “La Tribuna Libre”, la ilustración del entierro del depuesto presidente radical argentino, Hipólito Yrigoyen.

Su formación profesional la efectuó en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde demostró su afecto por la pintura de Picasso, una de sus influencias. Se radicó tiempo después en Olivos, provincia de Buenos Aires.

Profesionalmente sus logros más notables los obtuvo como ilustrador, sobre todo para editoriales como Atlántida, Códex o Abril. Asimismo trabajó como ilustrador del diario Clarín.

En 1962 Editorial Atlántida lo elige para ilustrar la Colección Billiken de clásicos de la literatura universal y argentina, para niños y adolescentes, como así también de las Secciones Juveniles Atlántida.  Así ilustra los relatos de autores como: Mark Twain (Tom Sawyer), Miguel Cané (Juvenilia), Charles Dickens (David Copperfield), Julio Verne (Un Capitán de 15 Años, De la Tierra a la Luna, etc.), Lewis Carroll (Alicia en el país de las maravillas), entre muchos otros. Su última obra para dicha editorial fue La Biblia, contada a los niños, que fue expuesta en la librería principal de Atlántida en 1980.