
Sueño N°4 – Sirena de Agua Dulce (Idilio N°72, Abril 1950)

Sueño N°??? – Sueños de Inexperiencia (Idilio N°77, Mayo 1950)

Sueño N°31 – Made in England (Idilio N°101, Octubre 1950)

Sueño N°35

Sueño N°46 – Extrañamiento (1949)

Sueño N°1 – Artículos Eléctricos Para El Hogar (1950)

Sueño N°27 – No Destiñe Con El Agua (Idilio N°137, Julio 1951)

Sueño N°11 – Niño Flor (1948)

Sueño N°28 – Amor Sin Ilusión (1951)

MADI, Ramos Mejía (1947)

Fotomontaje para la revista Ver (1943)

Sueño N°10 – Cuerpo Celeste (1949)

Retrato de Gyula Kosice

Retrato de María Elena Walsh (1947)

Retrato de Jorge Luis Borges
Grete Stern (Wuppertal 09/05/1904 – Buenos aires, 24/12/1999), fotógrafa alemana y nacionalizada argentina.
Durante su juventud en Europa estudió diseño gráfico en la universidad de Stuttgart, estudió fotografía con Walter Peterhans, fundó el influyente estudio ringl+pit junto a Ellen Auerbach y asistió al último año de la Bauhaus en Dessau. En este último lugar conoció a Horacio Coppola, con quien viajaría a Argentina en 1935.
Una vez en Argentina, Stern se relacionó rápidamente con el ambiente artístico e intelectual de Buenos Aires: expuso sus fotografías en la redacción de la revista Sur (primera exposición artística de fotografía en el país), retrató a personajes de la cultura, documentó la arquitectura y monumentos nacionales e hizo trabajos de ilustración para revistas y editoriales. Posteriormente ejerció la docencia en el Museo Nacional de Bellas Artes y la Universidad Nacional del Nordeste. En los últimos años de su carrera participó en varias exposiciones internacionales.
Posiblemente las obras más icónicas de Stern sean los fotomontajes realizados entre 1948 y 1951 para la revista Idilio. En estas piezas basadas en sueños relatados por las lectoras de la publicación se integran su sensibilidad poética, su formación vanguardista y su dominio de las tecnologías gráficas de su época, para armar escenas fantásticas con imágenes cotidianas.