Mauzán

Para Bilz, Mauzán creó una serie que mostraba el producto desde su nacimiento.

Mauzan_BLIZ2Muazan_Naranja_BLITZMauzan_HydraMauzan_Langosta

Cuatro anuncios de Mauzán para diferentes productos: pomada Hydra, Loción talco Lubin, agua Colonia Griet y zapatillas Langosta (1927-1932)

Entre 1927 y 1932, Mauzán hizo más de un centenar de anuncios en la Argentina, entre ellos el tan famoso de Geniol. Hoy se lo considera uno de los grandes de la especialidad. Mauzán consideraba el afiche como el bombo de la orquesta de la publicidad.

Mauzan

Mauzan, Pintor, cartelista y escultor francés (1883-1952). Completa sus estudios de pintura en la escuela de Bellas Artes de Lyón, Francia. Posteriormente divide su vida entre Paris, Milán y Buenos Aires. Creó un estilo particular y distintivo dentro del movimiento artístico Art Decó, con dibujos verdaderamente estilizados y nuevas tipografías, en donde la imagen era dominante y sobraban las palabras. Se convirtió así en uno de los grandes creadores de afiches junto a Toulouse Lautrec y Chèret.

En 1924, con Morzenti, establece en Milán su propia editorial, la agencia Mauzán-Morzenti. En 1926 viaja a la Argentina para promocionar su trabajo y crea “Affiches Mauzan” la editorial donde muchos de sus mejores obras fueron creadas y donde trabajó hasta 1932. Durante esos años instauró la Argentina como la capital del arte gráfico latinoamericano y esto sirvió para que los medios artísticos y el mercado incipiente comenzaran a reconocer al afiche como pieza publicitaria.

Por aquellos días Buenos Aires era la meca de los más grandes ilustradores, dibujantes y caricaturistas de la época. Mauzán hizo historia en la publicidad argentina y se destacó en todo el mundo, hizo alrededor de 150 anuncios en nuestro país entre 1927 y 1932. La gente recuerda su obra más popular: el aviso de Geniol, que llegó a ser un emblema de la publicidad local.

Mauzán decía: “Los afiches deben ser simples y visibles de lejos”. Son gritos pegados en los muros. En el afiche la idea es todo”. Entre 1927 y 1932, Mauzán hizo más de un centenar de anuncios en la Argentina, entre ellos el tan famoso de Geniol. Hoy se lo considera uno de los grandes de la especialidad. Mauzán consideraba el afiche como el bombo de la orquesta de la publicidad.