Las chicas de Divito

2 4 5 6 7 8 9 12_Divito chicas Divito 1 Divito 2 (1)

José Antonio Guillermo Divito (Buenos Aires, 16 de julio de 1914 – Lages, Brasil, 5 de julio de 1969) fue un dibujante, humorista, caricaturista, historietista y editor argentino que, a través de sus ilustraciones e historietas, cambió el pulso del humor gráfico argentino en las décadas de 1940 a 1960. Fue el fundador y director de la famosa revista Rico Tipo.

Trabajó en sus inicios en la Editorial Columbay, más tarde, con Dante Quinterno (el creador de Patoruzu) en donde realizó la tira “Oscar dientes de leche”, “De tal palo, tal astilla” y “Enemigo del hombre”.

Por desavenencias creativas con este último, abandona la editorial y se embarca en su propio proyecto. En noviembre de 1944 crea la revista Rico Tipo, caracterizada por un humor más desenfadado si se la comparaba con otras publicaciones de la época, la cual llegaría a vender nada menos que 350.000 ejemplares.

En Rico Tipo verían la luz sus personajes más emblemáticos, como lo fueron “El otro yo de Doctor Merengue”, “Falluteli”, “Bómbolo”, “Pochita Morfoni”, “Fúlmine”… y, por supuesto, sus famosas CHICAS

 

Fuente: blog de sonrisas argentinas / blog de image(i)narte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s